En medio de las fuertes denuncias hacia el gobierno de Rodolfo Suarez, este lunes los médicos agrupados en AMPROS realizaron una gran manifestación frente a las dependencias del Hospital Humberto Notti.
“El gobernador Suarez está desmantelando la salud pública de Mendoza” – denunciaron los médicos.
“La comunidad, sabe lo que está pasando en Mendoza, sabe que los niños, niñas y adolescentes no están teniendo acceso a la salud en Mendoza”, remarcó la titular de AMPROS, Claudia Iturbe.
Esta mañana en el hospital Notti, los profesionales de la salud salieron a la prensa a decir que se está abandonando la niñez de Mendoza, porque están restringiendo la salud pública y hay mucha demanda insatisfecha sin poder cubrirla debido a la falta de recursos humanos, que el Ejecutivo está perdiendo talento humano diariamente”, refirió.
Dijo que en la provincia se han perdido los 3 neurocirujanos infantiles que había en el Notti, está perdiendo cirujanos infantiles, está perdiendo odontopediatras y psiquiatras.
Uno de los problemas son las largas jornadas laborales. Iturbe sostuvo que la fuga se produce ante la falta de políticas sanitarias que permitan a estos especialistas, radicarse y desempeñar tareas en condiciones dignas en Mendoza.
“En su consultorio particular incluso, pueden ejercer su profesión sin malos tratos, ni colapso del sistema. El problema que denunciamos es qué hará el Ejecutivo con los niños, niñas y adolescentes de Mendoza. Dónde serán atendidos. En este momento, los profesionales de la periferia son quienes reciben los controles de niños sanos; pero estos pediatras son explotados y abusados porque atienden hasta 300 niños en un día”, aseguró.