Mendoza: Debido al bajo consumo anticipan la liquidación de temporada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596127390283centro-coronavirus%2004.jpg

Septiembre era el mes elegido para concretar la gran rebaja, pero los comerciantes la adelantarán para el 24 de agosto, en coincidencia con el Día del Padre argentino.

A raíz de las pocas ventas que se perciben en los comercios del centro mendocino, los dueños han decidido adelantar la liquidación de temporada para lograr un repunte o “al menos salvarse”.

“La idea es no seguir teniendo pérdidas”, expresó Adrián Alín, titular de la Cámara Empresariade Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys).

Desde que arrancó la pandemia hasta la fecha hay un 30% de cierre de comercios en el centro. Eso se refleja en la caída de las ventas y las dificultades para pagar sueldos de empleados, servicios, impuestos, alquileres y demás.

“Los comerciantes difícilmente tengan una pronta recuperación. Realmente el sector es uno de los más golpeados durante la cuarentena”, dijo el titular de Cecitys.

Frente a eso y, con la necesidad de “salvarse”, los dueños de los locales han decidido adelantar la liquidación de temporada.

“Por lo general se hacía en septiembre, sin embargo, las pocas ventas en el rubro indumentaria, que registra al momento una caída que ronda el 30%, hemos decidido anticiparla para el próximo 24 de agosto, en coincidencia con el Día del Padre argentino. La idea es extenderla hasta fines de septiembre”, dijo Alín.