
El tiempo en Mendoza tendrá un drástico cambio este martes 15 de julio. Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera viento Zonda en la precordillera y en Malargüe, junto con un aumento de la temperatura que llegará a una máxima de 19°C.
Sin embargo, hacia la tarde ingresará un frente frío desde el sur provincial, alcanzando el norte y este alrededor de las 17 horas, con vientos del sector sur de hasta 45 km/h y aumento de la nubosidad. Durante la noche y la madrugada siguiente persistirán estas condiciones, con probabilidad de lluvias aisladas principalmente en Malargüe, Valle de Uco y zona Este, mientras que en Alta Montaña podrían presentarse nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por estas condiciones, mientras que para el miércoles se espera un marcado descenso de la temperatura: mínima de 5°C y máxima de 14°C, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de nevadas en cordillera.
El jueves, el frío seguirá presente con mínimas de 1°C y máximas de 17°C, pero mejorarán las condiciones, con cielo poco nuboso y heladas matinales.