El ajuste del 4% en promedio rige desde este miércoles. La empresa lo adjudicó a los incrementos en los precios de los biocombustibles y los costos logísticos
La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en sus combustibles desde este miércoles, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en noviembre pasado.
A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.
En efecto, el acuerdo del programa Precios Justos contemplaba el incremento que se hizo efectivo a partir de la medianoche, cuando Shell ajustó los precios de sus combustibles en un 4%. Se espera que el resto de las petroleras también actualicen los valores de sus productos en las próximas horas.
En este marco, en marzo habrá otro aumento, pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.
Según informó Raizen Argentina, la actualización “intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles”. También “el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
Según el esquema de incrementos acordado, los precios promedio para las estaciones de servicio en el Gran Mendoza son los siguientes:
- Nafta Super: $178,4
- Nafta V-Power: $ 225,1
- Fórmula Diesel: $205,3
- V-Power Diesel: $266,8