
Si sentís que el aire está pesado y pegajoso, no es tu imaginación: Mendoza atraviesa días de mucho calor y una humedad en aumento que está preparando el terreno para un fin de semana largo bastante movido. El pronóstico es claro: vamos a tener un cóctel de altas temperaturas, mucha agua y la siempre temida posibilidad de granizo.
El doctor en meteorología Maximiliano Viale encendió la alerta, especialmente para el sábado. Ese será el día clave. Según el experto, se esperan «intensas precipitaciones y de manera continua» en todo el norte de Mendoza, arrancando a la tarde y siguiendo hasta la madrugada del domingo.
¿Tenés despedida de año o juntada el sábado? El consejo de Viale es tajante: «Que sea bajo techo». La inestabilidad traerá ráfagas de viento, mucha actividad eléctrica y posible caída de granizo. Será tanta el agua que caerá en pocas horas, que las actividades al aire libre quedan prácticamente descartadas.
Para completar el cuadro de locura climática, mientras abajo nos mojamos, en Alta Montaña podría nevar, por lo que recomiendan suspender excursiones.
El alivio (o el frío, según se mire) llegará recién el domingo, con un marcado descenso de temperatura que dejará la máxima en unos frescos 22 o 23 grados. ¡A cuidarse!