El vehículo se encontraba estacionado aguardando el auxilio. El adolescente vio las llaves puestas y dio arranque para luego avanzar por más de treinta cuadras.
La empresa de transporte público Ersa informó un inesperado episodio que involucró a una de sus unidades. Este domingo, según la información difundida por la empresa, un menor de 12 años de edad sustrajo un colectivo que se encontraba detenido esperando asistencia mecánica. El hecho ocurrió en calle Batalla de Cepeda y Duarte Quirós, del barrio Paso de Los Andes.
El adolescente que tomó posesión del vehículo, correspondiente a la línea 44 de Ersa, manejó unas 30 cuadras y en el trayecto dañó a varios autos que estaban estacionados en la zona. El menor fue detenido por la Policía y horas más tarde entregado a sus padres. En los impactos que generó el colectivo, afortunadamente no hubo heridos.
Desde la empresa realizaron la denuncia correspondiente por el robo y la Policía de Córdoba investiga el hecho para esclarecer la situación, porque el ómnibus terminó chocando.