No lo despertaron ni con las sirenas: estaba borracho y dormido al volante en un semáforo de calle Emilio Civit

Preventores de Ciudad se encontraron con el conductor en estado de ebriedad en el cruce con Granaderos. Una mujer lo acompañaba y también estaba desvanecida. Tenía más del triple de lo permitido.

Un conductor en estado de ebriedad fue sorprendido este miércoles durante la mañana durmiendo frente al volante en la intersección de Emilio Civit y Granaderos, en la Quinta Sección de Ciudad.

El procedimiento ocurrió cerca de las 11.40, cuando un preventor municipal, que patrullaba la zona, advirtió que el vehículo, un Fiat Siena negro, permanecía detenido con el motor encendido y el conductor inclinado sobre el volante, en el medio de la calzada con dirección oeste.

A pesar de los intentos por despertarlo, utilizando sirena y bocina, el hombre, que se encontraba con una mujer que también dormía, no respondía. Por este motivo, se solicitó apoyo policial.

Al llegar al lugar, los efectivos lograron finalmente despertar al conductor, quien registró un nivel de alcohol en sangre de 1.54 gramos de alcohol por cada litro de sangre, más del triple del permitido.

En un momento crítico, el automóvil comenzó a retroceder cuando el hombre quitó involuntariamente su pie del pedal de freno. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se accionó el freno de mano y se evitó que el vehículo causara un accidente.

Posteriormente, personal de tránsito municipal efectuó las sanciones correspondientes, incluyendo el retiro del automóvil con una grúa. El conductor fue trasladado a la Comisaría Sexta para responder por una contravención.