Además, los abogado de la denunciante piden que Garay vuelva a la cárcel. La imputación es para los dos acusados que habrían obligado a la víctima a a tener sexo grupal, bajo amenazas y golpizas.
La Fiscalía de Violencia de Género libró una orden de detención contra una mujer que habría abusado sexualmente durante 3 años a la ex esposa del humorista “Cacho” Garay, quien se encuentra con arresto domiciliario tras ser imputado por una batería de delitos contra su ex pareja.
El sábado pasado, el fiscal Daniel Carniello ordenó que se allanara la vivienda de Sandra A., una empleada de la Legislatura provincial, que es investigada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género, en calidad de coautora.
La mujer no fue encontrada en su domicilio del departamento de Luján y –según los investigadores- no se encuentra en el país, ya que registra una salida a Chile (hay una versión que sostiene que estaría de vacaciones en Cancún). Por eso se ha dictado una orden de búsqueda y captura nacional e internacional.
Durante el allanamiento se secuestraron en la vivienda de la empleada de la Legistura teléfonos y memorias de teléfonos y cámaras y computadoras que pueden ser de interés para la causa ya que según la denunciante, la mujer junto a Garay la habría sometido durante años a tener relaciones sexuales sin consentimiento y habrían filmado estos actos, para asegurarse que la denunciantes se mantuviera en silencio.
Según se desprende dela investigación desde 2011 hasta el presente Garay –en diferentes viviendas que la pareja fue habitando- le habría exigido mantener relaciones sexuales (vaginales y anales) y en algunos casos obligándola a tomar tranquilizantes.
La denunciante sostiene que en el año 2013, en una vivienda de la calle 20 de setiembre de Luján Sandra A., ingresó al dormitorio de la pareja y se habría realizados diversos tocamientos con el humorista y luego la mujer habría realizados tocamientos a la denunciante practicándole luego sexo oral, siempre en contra de su voluntad, mientras Garay tenía sexo con la empleada de la Legislatura. Luego Garay habría abusado sexualmente de su pareja para luego irse de la habitación junto a Sandra.
La situación no terminó ahí ya que Macías, llorando, llamó a su hermana que reside en Córdoba. Entonces la empleada de la Legislatura, entró al cuarto, le quitó el telefono y lo estalló contra la pared, mientras le habría dicho a Garay: “hay que matar a esta pendeja”.
Seguidamente, la habría tomado de cabello, la tiró al piso y le habría propinado algunas patadas para, por último tirarle un balde de agua, llevarla a ducha y darle dos tranquilizantes.
Luego se habría producido una situación más violenta. Sandra le dijo a Cacho que la mujer lo iba a meter en un “quilombo” y Garay en respuesta tomo un arma, le habría apuntado a la cabeza diciéndole: “no vas a ningún lado”.
Según la ampliación de la denuncia de Macías, Garay habría filmado esos encuentros sexuales grupales o orgías a pesar de que ella no quería. Esos abusos se habrían producido durante los fines de semana, repetidas veces desde el año 1011 al 2013. En todos los casos la víctima se negaba pero era amenazada con un arma y obligada a tener sexo, primero con la mujer, y luego con Garay.
La denunciante también expresó que habría sido abusado violentamente en marzo de 2023 por Garay y que de esas relaciones no consentidas le quedaron graves lesiones que fueron constatadas por los médicos del Cuerpo Médico Forense.
Para el fiscal Carniello los abusos se encuentran enmarcados en un contexto de violencia por el género, dada la posición de supremacía que Garay ejercía en la relación de pareja mantenida con la víctima.
Además, esa relación de poder habría sido ejercida por el humorista en todas las esferas de su vida: psicológica (porque la humillaba, denigraba, insultaba, y la trataba como a un objeto sistemáticamente menocabarle su autoestima para doblegar su voluntad); física (por los forcejeos y golpes); sexual (obligándola a tener sexo con otras personas, anulando el derecho a la autodeterminación sexual de la víctima).
Es por eso que la imputación para Garay y para la empleada de la Legislatura es “abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género”, en calidad de coautores.
PIDEN QUE GARAY VUELVA A LA CÁRCEL
Por otra parte, el los abogados de la esposa de Garay -querellantes Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena- presentaron un escrito ante el Juzgado Penal Colegiado 1 con el fin de que se convoque una audiencia en la que se discuta si el acusado tiene que volver a la cárcel, luego de que el miércoles pasado el fiscal Carniello incluyera un una delito en la acusación: desobediencia.
Es que hace 15 días el humorista realizó una llamada telefónica –desde la casa de su hermana, en Coquimbito- a su ex pareja Verónica Macías, quien vive en la casa que compartía la pareja en Luján. La comunicación fue muy breve y “Cacho” no habla, sólo se sienten ruidos ambientes, explicó una fuente judicial que trabaja en el caso.