La obra social dispuso actualizaciones desde julio hasta noviembre en los montos que deben afrontar los afialiados no obligatorios.
La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) dispuso un incremento en las cuotas mensual para los afiliados voluntarios a partir del 1 de julio y estableció actualizaciones mensuales hasta el mes de noviembre en los valores.
Estos aumentos se dispusieron a través de la Resolución Nº 678, publicada ese jueves en el Boletín Oficial. El directorio encabezado por Carlos Funes autorizó la actualización en el monto de las cuotas mensuales de los afiliados Voluntarios Independientes como así también de las Entidades Intermedias.
Los montos y periodos de aplicación de las subas serán los siguientes:
La norma aclaró que “el afiliado mantendrá la categoría de cuota correspondiente al grupo de edad con que se incorporó al sistema, (salvo en el caso de los hijos al cumplir 21 años, la cuota a aplicar es de adherente menor de 40 años)”.
Al mismo tiempo, se dispuso que a partir de la cuota que tiene vencimiento el día 15 de cada mes en curso, todos los afiliados Voluntarios de Entidades Intermedias que continúen a través de afiliación voluntaria Independiente se le actualice la cuota a la edad de ingreso al sistema con los valores de AVI de acuerdo a la Resolución vigente.
También la OSEP se estableció que los afiliados voluntarios del Sistema Obligatorio abonarán en concepto de cuota de afiliación los siguientes importes: