El hecho ocurrió en el interior del Parque La Palmira.
Las efectivos fueron asistidos en el Hospital Perrupato y quedaron fuera de peligro. Los sospechosos los atacaron cuando fueron a identificarlos. Se escaparon de la escena y son buscados.
Dos mujeres policías fueron baleadas al enfrentarse la noche del martes con delincuentes en Palmira, San Martín. Ambas fueron asistidos en el Hospital Perrupato y se encontraban fuera de peligro. Los autores de la agresión se dieron a la fuga y son buscados.
El episodio tuvo lugar a las 23.35 cuando las efectivos se encontraban realizando tareas de patrullaje en el interior del Parque La Palmira.
Al pasar por la zona de las churrasqueras, observaron a dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que detuvieron la movilidad y descendieron para identificarlos.
Ante esa situación, los individuos se ofuscaron y comenzaron a forcejear. En ese instante, las uniformadas observaron que uno de los malvivientes sacó de entre sus prendas un arma de fuego, por lo que comenzaron a repeler la acción a disparos.
A partir de allí se inició un tiroteo, en el que las dos efectivos resultaron heridas: la auxiliar con un impacto de bala en el antebrazo izquierdo y la oficial en la mano izquierda, indicaron fuentes policiales.
Acto seguido, los delincuentes se dieron a la fuga, sin poder ser alcanzados por las funcionarias, que quedaron lesionadas.
Posteriormente, colegas de las víctimas se hicieron presentes en la escena y se solicitó la presencia de Científica. Tras rastrillar el lugar, se halló una mochila de los sospechosos, las pistolas 9 milímetros de las efectivos heridas y el arma larga provista del patrullero.
Además, se solicitó la colaboración de Cuerpo de Canes, pero no se pudo seguir el rastro de los autores debido a la lluvia. Sólo se logró establecer que escaparon en dirección al barrio Jardín Ferroviario.
Por su parte, las víctimas fueron trasladadas al citado nosocomio, donde se le realizaron las curaciones correspondientes.