El hecho ocurrió en Palmira y fue condenado a 3 años y 6 meses.
De acuerdo a la información del caso, la investigación por la causa de abuso sexual simple comenzó en el 2022, posterior a la denuncia realizada por la familia de la adolescente. En la actualidad, el acusado fue encontrado culpable.
A este hombre lo condenaron a 3 años y seis meses efectivo pero hasta tanto esto quede firme estará en prisión domiciliaria.
La doctora a cargo del caso dijo que. “El juez es el doctor Fernando Rapazioli, la caratula de Nicolás Coronel es por abuso sexual simple triplemente agravado por la condición de ministro de culto, por resultar un gran daño a la salud y por estar a la guarda de la menor cuando sucedió el hecho”.
“Por el daño a la salud por el beneficio de la duda no acusó la fiscal por eso son los 3 años y 6 meses. Quedó condenado por abuso sexual simple doblemente agravado”.
En cuanto a la domiciliaria, la abogada manifestó que, “Todo este tiempo consideró que el acusado había estado en libertad y asistió fielmente al proceso. La prisión preventiva tiene dos miradas una para no entorpecer la investigación lo cual ya teníamos condena y lo otro por el peligro de fuga en el hecho de que la condena se pueda llegar a cumplir”.
“En este sentido si bien tiene arraigo, tiene familia, trabajo, considera que hasta tanto la condena este firme va a estar en prisión domiciliaria y después ira con cumplimento efectivo”.
Fuente de fotos MendozaPost