Dos hombres se subieron a la estructura ubicada entre Palmira y San Roque, por la ruta 50. No advierten el peligro. Uno de ellos sufrió una dolorosa caída.
Un video tomado en San Martín muestra el momento en que dos hombres se trepan al puente ubicado en Palmira para arrojarse al río Mendoza. Son momentos de diversión, a pesar del riesgo, porque los autos pasan por la ruta provincial 50, y nadie parece prever el peligro.
Un hombre de malla roja ha trepado por la estructura de hierro, mientras un grupo observa la acción. Hay adultos y menores acompañando desde la pasarela. Luego, camina por el borde. Sobre la autopista que une a Palmira con San Roque, pasan automóviles y hasta un colectivo de la empresa Dicetours.
Luego trepa un compañero de malla negra. Ambos, sin remera. El primero toma envión y camina por la cornisa hasta lanzarse al agua, pasando por sobre la pasarela. No es un clavado perfecto, pero es celebrado.
“Qué panzazo, Dios mío“, dice una mujer. El hombre sale a flote y nada hasta la orilla.
Pero luego la cámara del teléfono gira y enfoca al otro hombre en el momento justo que cae sobre el asfalto de la ruta. Hay exclamaciones de sorpresa y dolor por el caído, que aterrizó de costado. Afortunadamente, ningún vehículo circula en ese momento, mientras salen a socorrerlo. Se desconoce su estado de salud.
El video se viralizó en las redes sociales. El río Mendoza a esa altura no suele tener agua, pero como el dique Potrerillos abrió sus compuertas para liberar caudal, hay sectores que volvieron a llenarse.
Las imágenes serían de este domingo, una jornada en la que dos personas murieron ahogadas, ambas en el río Mendoza. Uno en Luján y el segundo en San Martín.