Para poder escapar de la policía un delincuente abrazó a un vecino (Video)

Un delincuente abrazó a un vecino para despistar a la policía y logró escapar. / Foto: captura de video
Un delincuente abrazó a un vecino para despistar a la policía y logró escapar. / Foto: captura de video

Ocurrió en Córdoba. El hombre escapaba de las autoridades luego de haber discutido con otro conductor que terminó con un disparo en la pierna. Aún continúa prófugo.

Un sujeto era perseguido por la policía e improvisó una insólita puesta en escena para evadir a las autoridades. Distintas cámaras de seguridad captaron la secuencia policial y permitieron reconstruir la persecución que terminó en una increíble fuga que se viralizó en las redes sociales. El hecho ocurrió el martes en la provincia de Córdoba.

Las imágenes muestran al sospechoso cuando se arroja de un auto en movimiento y, al advertir la cercanía del patrullero, en lugar de seguir corriendo abraza a un hombre, que justo pasaba caminando por el lugar, como si fueran amigos y consigue así despistar a los policías, detalla TN.

Mientras el móvil policial seguía su camino el presunto delincuente se “desprendió” abruptamente del desconcertado transeúnte y se alejó del lugar. Según informó el periodista Fernando Tocho, quien viralizó el video, todavía permanece prófugo.

En tanto, sobre el final de la grabación se puede observar la detención de un supuesto cómplice del prófugo, de quien solo recuperaron la campera bordó que llevaba y descartó en la huida.

POR QUÉ LA POLICÍA LOS PERSEGUÍA

La persecución se dio luego de que una discusión entre dos automovilistas terminara con un hombre baleado en una pierna, en el barrio Manantiales. Fue por ello que se montó un operativo que terminó con quien sería el tirador detenido, un hombre que tiene varios antecedentes delictivos.

Esta persona de 36 años detenida fue ubicada en las calles Fermin Martín y Oscar Cabalén de Barrio Autódromo, en la Ciudad de Córdoba y conducía un Peugeot 307 que luego fue secuestrado, detalla Infobae.

Según la policía local, tras dispararle al otro conductor, ambos sujetos (conductor y acompañante) tomaron caminos distintos para escapar. El detenido fue ubicado luego de chocar contra un Toyota Etios que se encontraba estacionado en la vía pública.

Cabe resaltar que el herido fue trasladado al hospital de Urgencias donde fue atendido y en estas horas se encuentra fuera de peligro.