Este viernes, el plenario del SUTE, aceptó la oferta salarial que propuso el gobierno.
De esta forma, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) resolvió acordar con el Gobierno un aumento del 71%.
La propuesta: un aumento escalonado con 10% recibido entre enero y febrero, se sumarán un 10% en marzo, un 5% en abril, un 12% en mayo (mes de revisión), un 5% en junio, otro 5% en julio (mes de revisión), un 14% en agosto, un 5% en septiembre y finalmente un 5% en octubre.
Asimismo se planteó la urgencia de mejorar la escala de antigüedad de docentes y celadores, ya que con esta propuesta muchos se ven perjudicados y perjudicadas.
También se hizo hincapié en la importancia de revisiones salariales frecuentes, porque en un contexto inflacionario es difícil pactar un monto a futuro.
Por otra parte, se estableció un conjunto de acciones de lucha que incluye: movilizaciones el día 10 de cada mes para reclamar la deuda del 2020, en referencia al tiempo de gestión que resta al Gobernador Rodolfo Suarez, realizar un plenario provincial de celadores y una radio abierta como forma de visibilización en todos los departamentos de Mendoza.