Enterate qué dispuso la DGE sobre las clases y los partidos de la Selección.
La Dirección General de Escuelas publicó una norma en la que autoriza a que estudiantes puedan ingresar más tarde a sus respectivas escuelas, sin que se les otorgue tardanza. Será específicamente para el día del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
A través del Memorándum 457 publicado este martes, la Subsecretaría de Educación informó que el martes 22 de noviembre, el horario de entrada se extenderá hasta las 9:30. Tanto estudiantes como docentes de todos los niveles educativos y modalidades de gestión estatal y privada no deberán cumplir con el horario habitual. A partir de ese horario se considerarán las tardanzas.
Esta disposición se tomó debido a que la Selección jugará su primer partido del Mundial ante Arabia Saudita el próximo martes, a las 7 de la mañana.
La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, aseguró:
Los chicos van a poder llegar sin tardanza a las 9.30, considerando que la gran mayoría de los papás que nos han consultado dicen todos un poco lo mismo, ‘yo tengo que trabajar y lo debo dejar al mismo horario de siempre’, por eso las escuelas van a estar abiertas.
Sin embargo, alertó que las tardanzas pueden complicar a muchos estudiantes y resaltó:
Es importante decir que estamos en el último tramo del ciclo lectivo, para muchos chicos es indispensable ir a la escuela porque están complicados con la falta o, en el caso de la Secundaria, hay materias que tienen solo una vez a la semana. Por eso, invitamos a los chicos y a las familias a no faltar ese día.
En cuanto a los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo serán el sábado 26, a las 16, contra México y el miércoles 30, a las 16, ante Polonia. En ambos casos, desde la DGE afirmaron que se podrán ver los partidos en las instituciones educativas.
“El del día miércoles, a las 16, ese lo van a poder ver en la escuela, todas las escuelas están habilitadas a poder ver con los chicos los partidos, no va a complicar el horario de salida porque las escuelas primarias y secundarias salen después de las 17.45. En caso de que Argentina avance en las siguientes etapas, solo tenemos cuartos de finales, pero esto sería en diciembre, ya no vamos a tener muchas horas de clases, sobre todo en el secundario, pero también van a poder ver el partido en la escuela”, dijo la funcionaria.
Asimismo, afirmó que la mayoría de las escuelas están trabajando con propuestas pedagógicas incluyendo el Mundial.
Para finalizar, la funcionaria aclaró que las instituciones tienen televisores o computadoras y también podrán verlos por celular.
Los partidos de Argentina se dan por televisión abierta, es decir, en ese sentido no van a tener inconveniente. Seguramente los días que haya partido va a andar muy bien internet, así que, nadie se va a quedar sin ver el encuentro en la escuela.