
La mañana y la tarde de este jueves, dos agentes del Servicio Penitenciario fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar drogas en los complejos carcelarios de San Felipe y Boulogne Sur Mer, en Mendoza.
Ambos casos fueron detectados durante los controles de ingreso que se realizan desde abril como parte del sistema único de acceso a los penales, que incluye requisas para el personal penitenciario, administrativo e internos.
El primer hecho ocurrió por la mañana en San Felipe, donde un agente fue interceptado con estupefacientes ocultos entre sus pertenencias. Más tarde, otro uniformado, que se desempeñaría como enfermero, intentó ingresar sustancias similares al penal de Boulogne Sur Mer y también fue detenido.
Estas detenciones se suman a la ocurrida el viernes pasado, cuando otro agente penitenciario fue descubierto con más de un kilo de marihuana escondido en su ropa, también en Boulogne Sur Mer. En ese caso, se inició una causa penal para determinar si actuaba en complicidad con internos.
Desde el Servicio Penitenciario informaron que la Justicia Federal ya intervino en los nuevos episodios y se investiga si existe una red interna de distribución.