Renunció Demichelis y este domingo es su último partido como DT de River

El ex defensor mantuvo una reunión con los directivos del Millonario. El club de Núñez lo comunicó de manera oficial a través de sus redes sociales.

Martín Demichelis renunció este sábado a la dirección técnica de River Plate. El club de Núñez lo comunicó de manera oficial a través de sus redes sociales. Estará presente el domingo frente a Sarmiento de Junín, en el estadio Mâs Monumental, y luego abandonará su cargo.

A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional”, informó la institución.

Además, destacaron los trofeos que conquistó el club bajo la conducción del ex defensor de la Selección Argentina: “River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera”.

Los rumores sobre la dimisión de Demichelis comenzaron después de la derrota que sufrió el conjunto de la banda roja frente a Godoy Cruz en Mendoza. En los días posteriores, trascendió que el DT deseaba mantenerse en su cargo y que estaba “con fuerzas” para dar vuelta la situación.

No obstante, la presión de los hinchas y la crisis de liderazgo en el plantel provocaron que este sábado Micho decidiera, en conjunto con las máximas autoridades de la comisión directiva millonaria, dar por terminada su etapa como entrenador del club de sus amores.

Después del partido de este domingo frente a Sarmiento por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River enfrentará como visitante a Unión de Santa Fe el 4 de agosto y a Huracán de Parque Patricios el 11 de ese mes.

Tres días después, chocará en Córdoba ante Talleres por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que los directivos riverplatenses deberán moverse con celeridad para contar con un nuevo técnico que esté a la altura de las circunstancias.