Rige una alerta amarilla por viento Zonda y tormentas en el llano con granizo

Mendoza se prepara para una jornada de furia climática. El calor agobiante, con una máxima que trepará hasta los 32 grados, es solo el preludio de un escenario de caos que se desatará esta noche. Rige una alerta amarilla por viento Zonda en Malargüe y Uspallata, pero la amenaza más grave se cierne sobre el llano: el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia por tormentas severas que incluye la alta probabilidad de granizo.

La «calma antes de la tormenta» será un día pesado y sofocante. Sin embargo, hacia la noche, se espera que el infierno se desate. La alerta por tormentas abarca al Gran Mendoza, el Valle de Uco, San Rafael y toda la zona Este.

El parte oficial advierte sobre «tormentas localmente fuertes» que vendrán acompañadas del peor combo: actividad eléctrica frecuente, ráfagas de viento violentas que podrían alcanzar los 90 km/h y, la peor pesadilla para los mendocinos, la «posibilidad de provocar granizo».

Este descontrol climático nocturno será el anticipo del primer frente frío, que ingresará el viernes, haciendo bajar la temperatura a 26 grados. Sin embargo, el golpe final llegará el lunes, cuando un marcado frente polar desplome la máxima a apenas 16 grados, confirmando una de las semanas más inestables y caóticas del mes.