El hecho ocurrió en Rivadavia. El uniformado llevaba el arma larga y recibió un golpe en el rostro. Cayó y la Ithaca con postas de goma se accionó. Un compañero se encontraba en la línea de fuego y resultó herido.
Un confuso episodio ocurrido durante la madrugada del domingo dejó como saldo un efectivo policial herido con perdigones de goma que impactaron en su cabeza y la nuca mientras intentaba controlar con un grupo de colegas una riña masiva a la salida de un local bailable ubicado en San Martín y San Isidro, en el departamento de Rivadavia.
Los hechos se desarrollaron después de las 6, antes de que personal de la Comisaría 13ª, ubicada a una cuadra de la escena, acudiera a la zona la disco-pub La Guapa ante una pelea que involucró a varios jóvenes que salían del establecimiento.
Un auxiliar de 25 años, quien intentó disuadir el cruce, recibió un golpe de puño que lo derribó. En medio de la tensión y cuando cayó al suelo, este accionar provocó un disparo accidental con un arma larga que portaba (escopeta), la que se encontraba cargada con cartuchos con postas de goma.
En ese momento, otro policía de 29 años, quien buscaba defender a su compañero, se interpuso en la línea de fuego y resultó herido en la zona cervical y la cabeza.
El uniformado herido fue trasladado de inmediato al Hospital Saporitti, donde fue atendido por una médica de guardia, quien diagnosticó traumatismo cervical y lesiones en otras partes de la cabeza. Por su parte, el auxiliar que cayó y portaba la escopeta también recibió atención médica por escoriaciones en la nariz y eritema en la mejilla izquierda.
El Ministerio Público tomó intervención en el caso y ordenó las actuaciones de rigor, incluyendo el secuestro del arma involucrada, la cual fue remitida a la división de Policía Científica para su análisis.
Por su parte, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició un expediente administrativo para investigar las circunstancias del hecho, mientras que la Justicia lleva adelante una investigación paralela.
Como medida administrativa, en la IGS iniciaron un sumario para el esclarecimiento de los hechos. Este miércoles, el policía que portaba la escopeta continuaba en funciones, mientras que su colega (ambos son oriundos de Rivadavia), se encontraba de licencia médica mientras se recupera de las lesiones sufridas.