Rodolfo Suárez tiene una deuda millonaria con su sobrino Ulpiano Suárez

Según lo refleja el Tribunal de Cuentas, la Provincia es la principal deudora del municipio capitalino en materia de tasas. La Penitenciaría, AYSAM y el Hospital Central, entre otros organismos, suman un total de 223 millones de pesos. En la intendencia señalan que ese dinero alcanzaría para reasfaltar 70 cuadras.

El Tribunal de Cuentas actualizó los informes trimestrales que deben presentar los organismos públicos por la Ley de Responsabilidad Fiscal. El período que corresponde a julio, agosto y setiembre del 2021, tiene al Gobierno de Mendoza como principal deudor de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en tasas municipales.

El Gobierno provincial y sus dependencias tributan desde el 2012 en el municipio capitalino. Se les cobra tasas por la propiedad raíz, derecho de comercio según el caso, recolección de residuos, entre otros. La deuda total ronda los $223 millones y en la Capital señalan que con eso alcanzaría para reasfaltar entre 65 y 70 cuadras.

“Vamos a seguir apostando a las instancias de diálogo, porque el Gobierno provincial tiene que pagar, en pie de igualdad, como lo hacen todos los vecinos, que con esfuerzo afrontan sus obligaciones”, expresó al respecto el intendente capitalino, Ulpiano Suárez