La presentación la realizó madre de un niño que asiste al primer grado en la escuela República de Italia, en San Martín. La docente, de 23 años, quedóa disposición de la Justicia y en las próximas horas definirán su situación procesal.
Una denuncia de abuso sexual generó preocupación y bronca en el Este provincial. Por el caso fue detenida una maestra, quien fue sindicada por las vejaciones que habría sufrido un alumno de primer grado de la escuela Nº 1-474 República de Italia, en San Martín.
La docente quedó a disposición del fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual Tabaré Azcurra, quien se encuentra reuniendo pruebas para definir la situación procesal de la sospechosa.
De acuerdo con la información, la presentación judicial la realizó el martes la madre del pequeño en la Oficina Fiscal que funciona en la Comisaría 12ª del citado departamento esteño.
La progenitora reveló que la maestra le practicó sexo oral a su hijito y le exhibió videos de contenido pornográfico en el baño del establecimiento, ubicado en el barrio El Carmen.
Por eso, la docente, de 23 años, fue capturada mientras daba clases y quedó alojada en una dependencia policial, mientras avanza la causa en su contra. Además, le secuestraron un celular que será analizado por peritos tecnológicos, en busca de filmaciones de los hechos.
La situación desembocó en un reclamo de padres de alumnos en el ingreso del citado colegio primario, ya que temen que otros niños hayan sido víctimas de las vejaciones.