El Senador Provincial, Bartolomé Robles, reiteró en la sesión legislativa de este martes, un pedido de informe solicitado anteriormente acerca del estado del funcionamiento de las calderas del hospital, que el oficialismo había enviado a comisión comprometiéndose a dar una solución, lo curioso es que la Senadora sanmartiniana Claudia Salas minimizo el hecho y lo volvió a mandar a comisión.
«Hoy el personal de salud del hospital regional más importante de Este de la provincia de Mendoza está calentando agua en pavas eléctricas para poder bañar a los enfermos y para poder atender las salas de maternidad» reclamó Robles. También hizo hincapié en la seguridad de los operarios quienes manifestaron su preocupación al trabajar cerca de la caldera por miedo a que explote.
Cabe destacar que tras el reclamo permanente de los empleados a la dirección del hospital sobre el mal funcionamiento de las calderas sin obtener respuestas, elevaron la denuncia de las irregularidades a la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, quienes luego de una inspección tomaron las medidas necesarias inhabilitando la caldera hasta que se cumpla con lo solicitado.