Busto Vega tenía 54 años.
Se trata de José Fernando Busto Vega, quien fue hallado sin vida en el interior de una casa abandonada. Estaba en situación de calle y lo habían denunciado meses atrás.
Un hombre acusado de abuso sexual fue hallado empalado y asesinado la tarde de este miércoles en Ingeniero Giagnoni, Junín. Se trata de José Fernando Busto Vega, de 54 años, quien se encontraba en situación de calle y lo habían denunciado meses atrás.
Fuentes policiales indicaron que se tomó conocimiento sobre el hecho tras un llamado a la línea de emergencias 911 que alertó sobre un sujeto que se encontraba sin vida en el interior de una casa abandonada, localizada en las cercanías del cruce de ruta 50 y calle Catalejos, a unos 150 metros al oeste de una bodega.
Cuando policías se desplazaron hasta ese lugar, dieron con el cadáver que se encontraba decúbito prono, es decir, boca abajo, con la parte superior del cuerpo cubierto con prendas de vestir y con un palo en el interior de la cavidad anal, detalla la información.
Además, uno de sus brazos había sido desprendido y comido, aparentemente por perros callejeros que merodean esa zona.
Debido a las características del hallazgo, se comenzó a trabajar como un homicidio y tomó intervención el fiscal de La Colonia-San Martín Scattareggi, que tiene jurisdicción en ese sector del distrito juninense.
Al iniciar con las tareas investigativas, se corroboró que el fallecido era Busto Vega, quien contaba con antecedentes por delitos contra la integridad sexual en su haber.
Incluso, había sido denunciado recientemente por abuso sexual simple, el 17 de diciembre de 2020. Asimismo, le figuraba otra causa por abuso sexual agravado, con fecha del 19 de octubre de 2016, hecho por el que fue imputado, de acuerdo con fuentes judiciales.
Por ese motivo, la hipótesis principal de los detectives es que fue atacado a modo de venganza por alguno de esos hechos en los que estaba sindicado como autor.