En el primer caso se detuvo a 7 personas que estaban en un cumpleaños en el barrio El alto.
Después en el barrio San Pedro había una tirada de un cumpleaños de 15. Allí habían más de 50 personas que empezaron a darse a la fuga, pero los móviles alcanzaron a identificar a 15”, agregó Sívori.
Además agregó: “Entonces acá te das cuenta que la gente se queja que no hay controles, pero resulta que nadie está dispuesto a cumplir con la ley. Es un tema para reflexionar lo que sucedió acá, hay 23 personas mayores de edad aprehendidas en total que ahora el juez decidirá que sanción les corresponde, porque puede caber el Artículo 205 o el decreto de la Provincia que generó una modificación al Código de Faltas, el 119 bis que establece una multa de $50.000 al que organizó la fiesta y $50.000 a los que concurren.
El tema es que hay un problema porque no se le puede aplicar las dos faltas, se le aplica una cosa o la otra, para mí se debería aplicar el Artículo 205, que es un delito, una la falta a la ley, pero vamos a ver que resuelve el juez”.
El ultimo caso de se trata de una ciudadana oriunda de Ushuaía que conducía su vehículo Renault Stepway en contramano por calle 25 de Mayo de Norte a Sur, borracha y rompiendo la cuarentena. Esto ocurrió en la madrugada de este miércoles cerca de las 3.30 horas, la mujer que estaba bajo los efectos del alcohol se encuentra detenida y va a ser imputada porque si de por sí conducir en estado de ebriedad es preocupante, lo hizo en contramano y tiene que hacerse responsable de lo que hizo», informó Acosta.
Cabe resaltar que la detenida iba acompañada de un sujeto que también presentó alcohol en sangre. Ella arrojó 2, 85 g de alcohol en sangre y él 2,50 g.
fuente radio regional