Agostina tenía 22 años y era madre de un niño.
El sospechoso, identificado como Diego Caballero, fue capturado el viernes durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no está vinculada al crimen. Durante ese registro domiciliario dieron con un papel que tenía el número de celular de la joven madre asesinada.
Un nuevo sospechoso por el femicidio de Carla Agostina Trigo fue capturado el viernes en San Martín. Fue durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no tiene relación al crimen, donde se halló una prueba que conectó al sujeto, identificado como Diego Armando Caballero, con el asesinato de la joven madre, ocurrido hace casi dos semanas en el Este provincial.
Se trata un papel escrito a puño y letra, que el presunto matador tenía guardado en su billetera. En el mismo, estaba escrito el número del celular de Agostina y debajo decía “busca trabajo”.
Con esa prueba, el acusado fue imputado por el femicidio de la chica y le practicaron el cotejo de ADN, para compararlo con los rastros genéticos (restos de piel, cabello y semen) hallados en el cadáver de Agostina.
Debido a que el análisis dio positivo, quedó fuertemente comprometido con el expediente y se espera que en las próximas horas el fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi defina su traslado a un penal provincial.
Ahora, restará que los detectives del caso continúen profundizando esta nueva línea investigativa y buscarán establecer si el detenido actuó en soledad o contó con la colaboración de algún cómplice. Esto porque existían fuertes sospechas de que actuaron dos o más sujetos en el hecho de sangre.
Además, los pesquisas aún siguen buscando el celular de la víctima, ya que en los últimos días se registraron algunas conexiones desde ese aparato, por lo que creen que el o los autores todavía lo tienen en su poder.