San Martín: Le robaron más de 20.000 dólares a un jubilado

Los estafadores llamaron a la víctima, de 95 años, a su teléfono fijo y se hicieron pasar por el hijo. Le aseguraron que su banco iba a cerrar y que un empleado iba a pasar a buscar el dinero.

Estafadores le robaron más de 20.000 dólares a un jubilado con el cuento del tío la tarde del miércoles en San Martín. Mediante una llamada telefónica, los autores se hicieron pasar por un hijo de la víctima para engañarla y quitarle sus ahorros.

La información policial indica que todo comenzó alrededor de las 17.30, cuando el hombre, de 95 años, se encontraba en su casa de calle Paso del Planchón al 500 y sonó el teléfono fijo.

Cuando la víctima atendió, el interlocutor le aseguró ser su hijo. Le dijo que el banco donde solía hacer sus operaciones iba a cerrar y que le debía entregar sus ahorros a un empleado de la entidad que iba a pasar por su domicilio.

A los pocos minutos, un sujeto se hizo presente en la vivienda y el nonagenario le entregó una bolsa de nailon con la suma de 20.438 dólares (alrededor de 15.700.000 pesos al cambio blue actual).

Momentos más tarde, pasadas las 18, familiares de la víctima advirtieron que había sido blanco de una estafa y dieron aviso a las autoridades policiales.

En el caso intervino la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia.