Tras una fiesta de fin de año que tuvo lugar en el Club de San Martín y a la que concurrieron cerca de 10 mil personas, se desató una brutal paliza contra un joven de 19 años. Producto de un ladrillazo en el rostro, la víctima quedó internada con fractura de mandíbula en el Hospital Central.
A raíz de estos hechos, la justicia busca intensamente a los autores del ataque. El fiscal Martín Scattareggi, por su parte, solicitó que quienes fueron testigos del hecho o puedan aportar algún dato para llegar a los autores, se presenten ante la Oficina Fiscal de San Martín o se comuniquen al 0263 -442 1639 / 2720.
En el lugar, se realizaron tareas de investigación. Se revisaron cámaras de seguridad de la Municipalidad, sin embargo, no se encontró registro del ataque ocurrido durante la madrugada del 1 de enero.
Por otro lado, los pesquisas confiaron que alguien hubiese filmado con el celular el hecho, y que esas imágenes se harían virales, pero llamativamente esto no sucedió.
Por su parte, la víctima, Facundo, no puede reconocer a sus agresores. Dijo que “caminaba con un amigo cuando alguien lo golpeó por detrás, cayó al suelo y fue golpeado con un ladrillo en su cara”, lo que provocó que se desmayara en el momento. El único dato que recuerda es que los agresores eran mayores que él. Paralelamente, un amigo de la víctima también fue golpeado, aunque no sufrió heridas de tal gravedad, pero tampoco pudo identificar a los autores.
Facundo sigue internado en el Hospital Central. Los médicos le han fijado la mandíbula con tensores para inmovilizar la zona hasta que la cirugía pueda ser realizada. Se estima que la recuperación tarde por lo menos un año, dependiendo de la cantidad de cirugías que se necesiten para la reconstrucción del rostro.