El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en Cerecetto y Chimbas.
Las fuertes ráfagas de viento Zonda en San Martín afectaron la visibilidad de la ruta y ocurrió un temido accidente en cadena que dejó como saldo un muerto, ocho vehículos dañados y varias personas atrapadas. En total fueron ocho los rodados afectados. También debieron trasladar a algunos heridos al hospital Perrupato.
Según la primera información que trascendió, el incidente tuvo lugar en Carril Chimbas y calle Cereceto del distrito de Chapanay, con dirección al Norte. Un llamado al 911 alertó que habían chocado de manera secuencial varios vehículos. Al arribar al lugar los primeros móviles policiales se encontraron con cinco autos, tres camiones y un colectivo interurbano de la empresa Nueva Generación.
En el lugar se encuentra trabajando el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), Policía Vial y Policía Científica. Además, solicitaron ayuda a los Bomebros Voluntarios debido a que algunos ocupantes quedaron atrapados en los habitáculos.
Las autoridades y los médicos del SEC confirmaron que una de las personas había fallecido al mando del volante en el mismo lugar del hecho debido al fuerte impacto. Otros debieron ser trasladado al hospital regional Perrupato debido a politraumatismos.
Fuentes policiales informaron que la persona fallecida es un hombre que manejaba un auto Peugeot 207, cuyo vehículo quedó atrapado entre dos camiones que por el impacto de los choques destrozaron el habitáculo.