El hecho involucra a la Dirección de Género de la Municipalidad de San Martín. Esta semana Alejandra Retamales, quien habita en el refugio de víctimas de violencia inaugurado poco tiempo atrás, denunció en la fiscalía y al ejecutivo municipal que se informó sobre un subsidio que habría recibido de la Municipalidad de San Martín y esos fondos nunca llegaron a su bolsillo.
«Si esto es verdad que pague el que tenga que pagar. Si acá dice monto retirado 150mil. ¿A dónde está?», explicó Alejandra a Canal Tres de San Martín quien tomó la denuncia de la joven. Agregó además que «el secretario de gobierno de la Municipalidad de San Martín, Doctor Mauricio Petri. me aseguró que si es verdad lo que manifiesta la denuncia, pagará quien deba pagar».
Según versan las informaciones de los medios, «en total se habrían falsificado 10 firmas de mujeres que estaban en el refugio y de 2 empleadas, el monto extraído es de $150.000 (correspondiente al mes de abril) y se calcula que otros $150.000 de este mes». A tal efecto, según cuenta Alejandra Retamales.