Como se superó el monto inicial deseado, Maratea confirmó que con el dinero que se recaudó se van a comprar más camionetas y autobombas. “Estamos buscando proveedores para todo lo que hay que comprar”, cerró.
Santiago Maratea, el popular influencer argentino de 29 años que saltó a la fama y se ganó el cariño de varios argentinos por sus campañas y colectas en beneficio, recaudó casi 111,7 millones de pesos en poco más de 24 horas.
Entre el sábado por la noche y los primeros minutos de este lunes con la intención de donar todo lo recaudado a los bomberos y brigadistas que combaten los incendios en la provincia de Corrientes. Casi el 10% del territorio provincial (más de 800.000 hectáreas) ya fue consumido por el fuego. El influencer celebró en las redes sociales la recaudación, agradeció a todos los que se sumaron y ayudaron.
“Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”, escribió fiel a su estilo Maratea el sábado por la noche. Lo publicó en su cuenta de Twitter (@santumaratea1) y lo replicó posteriormente en Instagram (@santimaratea).
De esta manera comenzó la campaña, que fue creciendo como una bola de nieve en caída libre por una pendiente. No solo fue replicada por sus 310.000 seguidores en Twitter y por sus 2,7 millones de seguidores en Instagram, sino que la solidaridad también fue impactante: en cuestión de horas ya había recaudado más de 40 millones de pesos en Mercado Pago, mientras que durante las primeras horas de este lunes la cifra ya había superado los 111,6 millones de pesos
El destino del dinero
En Corrientes el fuego afectó a más de 800.000 hectáreas en zonas rurales y humedales. Las imágenes de esta catástrofe fueron una constante en los medios y en las redes sociales durante los últimos días. El propio Maratea subió imágenes de estas situaciones en las publicaciones e historias que buscaban difundir la colecta.
El Consorcio de Manejo del Fuego, bomberos de San Miguel (Corrientes) y veterinarios detallaron lo que se necesita para asistir a los animales afectados fueron algunos de los involucrados con que se comunicó Santi Maratea.
“Son cinco millones (de pesos) para el Consorcio de Manejo del Fuego y seis millones para los bomberos de San Miguel. Ahí te da unos 11 millones. Si podemos juntar 15 millones, más o menos, ya calculamos cuatro millones para los animales, ¿Les parece?”, escribió el influencer en el inicio de la campaña, antes de que los resultados superaran las expectativas.
Como se superó el monto inicial deseado, Maratea confirmó que con el dinero que se recaudó se van a comprar más camionetas y autobombas. “Estamos buscando proveedores para todo lo que hay que comprar”, cerró.