Según trascendió, el individuo saltó un paredón para ingresar a la vivienda con fines de robo y se encontró con los canes, que lo mataron a mordidas.
Un joven de 19 años falleció durante la tarde de ayer en el barrio Altos de San Lorenzo luego de que, aparentemente, intentara asaltar una vivienda de la zona y fuera atacado por dos perros que pertenecían a los dueños, uno de los cuales era de raza pitbull y habría terminado siendo fusilado por uno de los agentes que acudió al lugar, aunque existen versiones cruzadas sobre el desenlace del animal.
El hecho ocurrió en una casa de las calles 85 y 27. Hasta allí habría llegado el presunto delincuente, que saltó un paredón de dos metros de altura para ingresar a la propiedad con fines de robo, cuando fue sorprendido por los canes que lo atacaron provocándole graves heridas.
Vecinos de la zona llamaron al 911 al escuchar los gritos y luego de reiterados intentos de disuadir a los perros para que soltaran al sujeto. No obstante, una vez que arribaron, los informados realizaron detonaciones al aire, pero como los canes no soltaban uno de los efectivos se habría visto forzado a dispararle al pitbull.
Para poder ingresar, los agentes tuvieron que desamurar una pared debido a que los dueños de casa no se encontraban allí cuando ocurrió todo el incidente. Una vez que los agentes lograron acceder, se encontraron con el sospechoso tirado en el suelo en un charco de sangre y con varias heridas.
De inmediato, lo subieron a una ambulancia, pero murió de camino al hospital San Martín debido a una profunda mordedura en el cuello. Ya en el nosocomio, fue identificado como Dylan y contaría con frondosos antecedentes penales.
La hipótesis que se baraja es que el joven trepó el paredón para realizar un robo con la modalidad de escruche y que al momento de entrar se encontró con los dos perros que lo atacaron ferozmente a mordidas a pesar de su intento de escapar.
De igual forma, al cierre de esta edición se encontraba trabajando un grupo de peritos en el lugar del hecho para poder recabar pistas que puedan servir en la reconstrucción de la sanguinaria secuencia que acabó con la vida del ladrón. Tomó intervención la comisaría Octava y la UFI en turno