José Luis Pericoli fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso. Deberá seguir una serie de reglas de conducta y mantenerse lejos de la víctima.
El caso de la moza que fue brutalmente agredida por un cliente en un bar de la avenida Arístides Villanueva se resolvió en tiempo récord. Este lunes, José Luis Pericoli (35) arregló un juicio abreviado inicial y fue condenado por la Justicia.
Durante una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa del acusado, en la que se iba a analizar su situación en el expediente liderado por la fiscal Claudia Ríos, las partes acordaron definir todo mediante la citada modalidad de debate.
Así, Pericoli reconoció la autoría frente al juez Federico Martínez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, quien lo sentenció a una pena de 3 años de prisión en suspenso por las lesiones graves en concurso real con hurto simple.
Debido a que se trata de un delito excarcelable y que el hombre no contaba con antecedentes previos, el magistrado le otorgó la inmediata libertad.
Eso sí, Pericoli deberá seguir una serie de reglas de conducta que le impuso el juez y mantenerse alejado de la víctima, detallaron fuentes judiciales consultadas.
En tanto, resta resolver la situación de su compañero de causa, Carlos Ramón Angulo, de 40 años, quien fue liberado el pasado fin de semana y se encuentra imputado como partícipe secundario de las lesiones leves.
Salvaje
El ataque tuvo lugar en un local Maldito Perro alrededor de las 3 de la madrugada del martes 14 de este mes.
Ese día, Pericoli y Angulo llegaron hasta el bar y consumieron algunas bebidas. Posteriormente, tuvieron una discusión con respecto al pago de lo que habían consumido, por lo que el encargado le pidió que se fueran.
Pese a eso, los dos hombres se negaban a irse sin terminar sus tragos. Ante eso, el personal del lugar les ofrecieron vasos de plásticos, pero los clientes respondieron con violencia.
Fue allí cuando Pericoli le arrojó un vaso de vidrio en el rostro a una moza, de 20 años, quien los había atendido. Además, junto a su amigo, atacaron al encargado y otros clientes.
Seguidamente, entre transeúntes y otras personas que estaban pasando la noche en la conocida avenida, los redujeron a golpes y retuvieron a los dos hombres hasta la llegada de la Policía.
El caso generó una fuerte repercusión en la provincia. Además, las imágenes de la agresión, que fueron tomadas por las cámaras de seguridad del comercio, recorrieron el país, generando rechazo y críticas hacia los atacantes.