
Como ya se dio a conocer, a partir de mañana queda vigente la “no obligatoriedad” del uso del tapabocas en lugares al aire libre, siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano.
Si bien cada provincia tiene la autonomía de decidir la implementación de las nuevas medidas en función de su situación epidemiológica, en Mendoza el Gobernador Rodolfo Suarez se mostró predispuesto a seguir la línea de la Nación.
Vale aclarar que la flexibilización es parcial, ya que sí seguirá siendo de uso obligatorio en lugares cerrados, como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Repasando: queda establecido que a partir de mañana, en espacios abiertos y sin aglomeración de personas o contactos cercanos, podrá optarse por no hacer uso del tapabocas.
Sí será obligatorio el uso de barbijo en:
- Parques públicos con mucha afluencia de gente
- Juegos infantiles
- Eventos masivos
- Lugares en los que se tenga contacto cercano con otra persona (como puestos de diarios o de comida, o filas para ingresar a un comercio).
- En lugares cerrados (aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público y espectáculos).
La Directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte afirma que “La pandemia no terminó, y tenemos que seguir cuidándonos sobre todo en lugares cerrados, porque aún estando vacunados se puede tener la infección y transmitirla, especialmente de la variante Delta, que ya tiene circulación comunitaria en el país”