Desde el inicio de la tarde, vecinos de distintos puntos de la ciudad se quejaron por la falta de suministro eléctrico. El calor y los vientos influyeron en el desempeño de las instalaciones. Se estarían realizando tareas para reestablecer el servicio, pero mañana habrá más cortes. Detalles
Este jueves, varios puntos del Gran Mendoza sufrieron cortes en el suministro eléctrico, lo que originó una ola de reclamos desde diferentes puntos.
Uno de las zonas más afectadas fue la Cuarta Sección de Ciudad, donde las altas temperaturas y la sobrecarga por el uso de aires acondicionados derivó en un corte que se fue normalizando por zonas.
Algunos vecinos, no obstante, reportan que todavía están a oscuras
En otros rincones del centro, los usuarios hablan de “bajadas” y cortes breves. Este fenómeno estaría originado en las fallas sobre alimentadores, en especial uno ubicado sobre calle Montevideo.
En Guaymallén se repitió la postal. Y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz informó que hubo cortes en el Barrio Huarpe 1 por falla en las instalaciones. Un desperfecto similar causó estragos en la zona comprendida entre calles Figueroa Alcorta, Colón, Salta y Joaquín V. González.
Al cierre de esta nota, vecinos de Coquimbito (Maipú) se sumaban al reclamo, y más reportes seguían llegando a la redacción. Parece que será un verano complicado.
Mañana
Edemsa informó que mañana también habrá afectación de servicio en varias partes por “mantenimiento preventivo”. De acuerdo a la información oficial, se esperan cortes en Guaymallén, Tupungato y San Carlos.
Los horarios programados son los siguientes: