Situación Crítica: El Notti se queda sin cirujanos y peligran otras especialidades

La medida podría extenderse a otras especialidades como cardiología, gastroenterología, entre otros.

El Hospital Pediátrico más grande de Mendoza y uno de los referentes de Cuyo, atraviesa una situación crítica en cuanto a la atención, la cual podría verse agravada en las próximas horas e incluso extenderse a otros nosocomios de la provincia.

“La situación grave es la situación de precariedad con la que trabajan los profesionales de la salud, sobre todo en el tema de guardias, ya que son monotributistas y facturan las guardias que hacen, situación en la que algunos llevan más de 10 años, y han decidido terminar con esto”.

En este sentido, la dirigente que conduce la entidad que agrupa a los profesionales de la salud, remarcó que “la medida, no solo involucra a los cirujanos, sino también gastroenterólogos, neonatólogos y bioquímicos, que están esperando un acuerdo con el Ejecutivo”.

Ya desde hace semanas, la renuncia masiva de profesionales y prestadores del hospital pediátrico H. Notti impacta con fuerza en la atención en el principal efector de salud pediátrico de la provincia, que padece la falta de personal pese a que el gobierno logró reincorporar a unos 26 profesionales que habían dejado de prestar servicio en este nosocomio.

Las medidas de fuerza llevó a la renuncia de más de 100 médicos, situación compleja si se tiene en cuenta que las guardias de todos los hospitales de salud de la provincia, funcionan con profesionales bajo locación de servicios.