Suárez ratificó las clases presenciales y quiere adelantar las vacaciones para darle un respiro al sistema sanitario

El gobernador dejo en claro que las clases no se suspenden a pesar de las muertes de docentes y alumnos, habló de las medidas que podrían anunciarse sin muchas certezas.

Suárez ratificó las clases presenciales y analiza  adelantar las vacaciones
RODOLFO SUAREZ ASEGURÓ QUE LAS CLASES SEGUIRÁN EN FORMA PRESENCIAL.

“El Gobierno de la provincia de Mendoza, con distintos funcionarios, hemos manifestado que entendemos que hoy el virus está en todos lados. De eso se trata cuando es una pandemia, pero no vemos que la escuela sea un lugar de ultracontagio”, indicó el gobernador Rodolfo Suárez en diálogo con la prensa..

Suárez apuntó a los contagios en “reuniones masivas, de mucha gente que se hacen en horarios nocturnos por general. Son festejos, donde la gente se desinhibe y deja de lado el cumplimiento de las normas básicas que son el uso de barbijo, el distanciamiento”.

¿Se adelantan las vacaciones de invierno?

Es algo que no se descarta en el Gobierno provincial porque “hay cientos de posibilidades porque esto es ágil”, dijo Suárez.

“Toda posibilidad existe, se pueden adelantar las vacaciones, no hay manual preescrito para esto. Siempre evaluamos nuevas restricciones, pero en este momento estamos evaluando las actuales”, indicó al tiempo que destacó el “amesetamiento” con una “pequeña caída en los casos”, pero que esto ”no significa para la gente que debe haber relajo. Al contrario, hay que cuidarse muy mucho más”.

El Gobernador insistió también en los controles sobre las restricciones vigentes. “En eso trabajamos con los intendentes, la Policía, las intendencias que tienen preventores o auxiliares. Estamos todos trabajando en la prevención nocturna. Sí tengo que decir que la situación es diferente al año pasado, hay mucho más cumplimiento”, rescató.