Sueldos por decreto: Judiciales mantienen medidas de fuerza ante aumento salarial por decreto de Cornejo

Los trabajadores del sistema judicial cobrarán un 10% más para los meses de abril, mayo y junio. A pesar del anuncio, continuarán con el paro de actividades hasta el viernes de la semana que viene.

El Gobierno de Alfredo Cornejo aumentó por decreto el salario de los empleados y funcionarios judiciales. El incremento que dará el Ejecutivo será del 10% para los meses de abril, mayo y junio, sobre la base del mes de diciembre de 2023. Mientras tanto, los trabajadores del sistema judicial continuarán de paro hasta el viernes de la semana que viene.

Este viernes, en el Boletín Oficial se publicó el decreto 947 en el que aplica la conciliación obligatoria para los trabajadores del sector judicial. En el documento, que cuenta con la firma de Cornejo, como de los ministros de Gobierno, Natalio Mema, y de Hacienda, Víctor Fayad, se detallan los motivos por los que se llegó a esta instancia.

El Ejecutivo narra los momentos en los cuales se sentó a negociar con ambos gremios y que los mismos fueron rechazando las diferentes propuestas que le hacían llegar. Y remarca los días que los sindicatos aplicaron medidas de fuerzas.

“El Poder Ejecutivo realizó todos los actos propios de un extenso y continuo proceso de negociación tal como consta en las distintas actas paritarias… ha realizado propuestas acordes a la evolución de los niveles de recaudación y precios procurando sostener el equilibrio en las cuentas fiscales”.