
Más allá que la provincia no adhiere al feriado nacional, el gobernador adelantó que no se tomarán medidas contra quienes se ausenten este viernes.
Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes para que los ciudadanos se manifieste en repudio al atentado. Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez no se sumará a la medida y en la provincia la actividad se desarrollará con normalidad.
De todas maneras, teniendo en cuenta que hay un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que está vigente, en la provincia quienes no asistan a trabajar no recibirán sanciones.
“No vamos a tomar una medida contra ellos porque el DNU existe y está vigente. Las personas que no asistan a su puesto de trabajo no recibirán ningún tipo de sanción», expresó el mandatario en declaraciones a LVdiez.
Con base en esto, el gobernador se mostró en contra de tener un feriado nacional para movilizarse.
“Hubo un apresuramiento del presidente, más allá de la contundente condena que hacemos a lo que ocurrió. Ante estas situaciones habría que llamar a una jornada de reflexión, pero trabajando. La forma en que se hace sorprende a todo el mundo por los horarios”, añadió Suarez.