Tras el encuentro con los intendentes el gobernador analiza las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia y descomprimir el sistema sanitario.
Luego de mantener un encuentro con los intendentes y el equipo de expertos, el gobernador Rodolfo Suarez analiza nuevas restricciones para bajar la circulación de la población y así ayudar al sistema sanitario.
Durante la reunión de este viernes, los caciques comunales se interiorizaron sobre el estado del sistema sanitario provincial, cuya ocupación de camas críticas asciende al 90%, según detalló Suarez.
Fue así como los intendentes coincidieron en la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones para bajar la circulación de las personas, estabilizar la curva de contagios y poder recuperar la capacidad de respuesta, tanto edilicia como de personal, del sistema sanitario.
Las actividades bajo la lupa
Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa se encuentran el cierre de restaurantes, bares y cafés para que vuelvan a funcionar sólo con las opciones delivery y take away.
A su vez se propuso el cierre de gimnasios y clubes. Otra de las iniciativas bajo análisis es suspender las ceremonias religiosas.
Con respecto al turismo interno, también se volvería atrás con esta medida y se prohibiría su realización.
Los bancos continuarían operando con los protocolos establecidos hasta el momento. Mientras que apuntan a que la administración pública atienda sólo los servicios esenciales.
En tanto, quedaron bajo análisis las actividades deportivas individuales y los comercios y shoppings. En el caso de estos últimos, si continúan abiertos será respetando los estrictos protocolos sanitarios.