El equipo alemán jugará en la próxima ronda ante el vencedor del partido de cuartos de final entre Manchester City, de Inglaterra, y Olympique Lyon, de Francia.
Irreal. Esa es la palabra que le cabe al partido que jugaron Barcelona y Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League. Es que el conjunto alemán tuvo un partido más que perfecto y humilló al Barcelona de Messi ganándole 8 a 2 en el Estadio da Luz, en Lisboa.
En el primer tiempo, Thomas Müller (3m. y 30m.), el croata Ivan Perisic (21m.) y Serge Gnabry (27m.) anotaron los goles del equipo germano; mientras que el austríaco David Alaba (7m.) en contra descontó para el conjunto español.
En el segundo tiempo, Luis Suárez (56 m.) marcó un segundo gol que aumentó las esperanzas del Barcelona, aunque pocó le duro. Joshua Kimmich (62m), Robert Lewandowski (81 m.) y Philippe. Coutinho (85 y 88 m.) decretaron lo que fue una masacre futbolística pocas veces vista.
El equipo alemán se aseguró un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19 de agosto, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán mañana Manchester City, de Inglaterra, y Olympique Lyon, de Francia.
La otra semifinal quedó definida y la jugarán el martes 18 de agosto París Saint Germain (PSG), de Francia, y Leipzig, de Alemania.
Formaciones
Barcelona: Marc Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Sergi Roberto; Lionel Messi y Luis Súarez. DT: Enrique “Quique” Setién.
Bayern Münich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Thiago Alcántara y Leon Goretzka; Ivan Perisic, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.
Arbitro: Damir Skomina, de Eslovenia.
Cancha: Sport Lisboa, de Benfica.
Hora de inicio: 16.
TV: ESPN 2.