El hombre de 76 años fue liberado, aunque seguirá imputado por el homicidio.
Un hombre de 76 años recuperó este miércoles por la tarde la libertad luego de haber estado detenido por el crimen de un nieto de 29, cometido el lunes pasado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, aunque continuará imputado por homicidio, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Domingo Faustino Berna (76), quien fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de Brian Berna (29).
El fiscal le imputó al anciano el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”.
El mismo informante señaló que en la audiencia el acusado se negó declarar por consejos de sus defensores y luego recuperó la libertad.
“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), que continuará con la investigación.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca, y quedó registrado en dos impactantes videos que se viralizaron en las redes sociales.
La primera secuencia muestra al joven llegando a la casa de su abuelo, a quien agrede primero con un palo y luego con los puños, mientras una mujer, cuya identidad por ahora se desconoce, intenta frenarlo.
En el segundo video se ve cuando el nieto patea la puerta de la casa de su abuelo, quien le disparó. El joven murió a raíz de las heridas sufridas.
Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.
Tras el episodio acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.
Durante una inspección en la propiedad, los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre .32, al parecer utilizado para cometer el crimen, y hasta un palo de escoba quebrado.
Fuente: Con información de Télam