El hombre, de 72 años, fue hallado sin vida y su esposa presentaba lesiones. La hipótesis principal sostiene que atacó a la mujer antes de fallecer.
Un jubilado de 72 años de edad fue hallado este domingo sin vida en un domicilio del barrio Ciudadela de la ciudad de Córdoba, y en el lugar también se encontraba una mujer con heridas de distinta consideración, por lo que los investigadores creen que el ataque ocurrió en un contexto de violencia de género, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró en una vivienda que la pareja compartía en la calle Dr. José Pizarro, en el mencionado barrio de la capital cordobesa.
Según indicaron las fuentes, el cuerpo del adulto mayor se encontraba en el interior de la vivienda, mientras que la mujer, de 76 años, fue derivada al Hospital Misericordia, “con lesiones en la cabeza y mordeduras de canes en las piernas”, detalla el informe policial, agregando que se encuentra fuera de peligro.
La Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de 1° Turno, a cargo del fiscal Pablo Camacho, investiga el hecho.
La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un caso de violencia doméstica, en el que se presume que el hombre agredió a la mujer antes de su muerte.
Para ello, el fiscal aguarda el resultado de la operación de autopsia, aunque se estima que falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio, añadieron.
En tanto, sobre la mujer no recae ninguna imputación, mientras la Justicia investiga las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.
Fuente: con información de Télam y La Voz.