Un hombre fue detenido luego de perseguir y amenazar con un arma a su expareja en el barrio porteño de Saavedra. Alertados por la situación, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dieron la voz de alto y, ante la negativa del agresor, lo hirieron de dos disparos para reducirlo y detenerlo.
El hecho ocurrió esta mañana en la calle Superí al 4200, a metros del Parque Saavedra, y la secuencia quedó registrada por un video.
En las imágenes se ve a la mujer de 29 años -cuya identidad se preserva- caminando por la calle Superí, mientras que detrás de ella se aproxima el agresor vistiendo un gorro de lana, anteojos y con un casco de moto entre sus manos.
Si bien los movimientos de ambos se pierden de cuadro, el audio de la cámara de seguridad registró que el hombre comenzó a disparar con un revólver contra la mujer y hasta se escucha que gatilla en reiteradas oportunidades sin que salieran los balazos.
En cierto momento se escuchan dos disparos, pero no impactaron en la mujer, dijeron las fuentes de la investigación.
Pocos segundos después, se observa la llegada de un móvil de la Comisaría Vecinal 12 A, perteneciente a la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), cuyos ocupantes detienen la marcha, descienden con sus armas reglamentarias y disparan contra el agresor, que perseguía corriendo a su víctima.
Tras ello, el agresor fue detenido y trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Pirovano.
Al respecto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que la mujer también tuvo que ser trasladada a un centro de salud por una “una fuerte crisis nerviosa”.
“Nos encontramos con un hombre que tenía un impacto en un miembro superior y otro inferior. Fue compensado y trasladado al Pirovano. La mujer fue llevada al hospital Zubizarreta para separarlos”, indicó.
El agresor tenía antecedentes y denuncias
El atacante, de 39 años, hostigaba desde hace varios días a su expareja, de 29, y tenía antecedentes penales, así como también denuncias previas de la víctima.
Además, los voceros indicaron que se secuestró en la escena del hecho un revólver marca DV calibre .32, perteneciente al agresor, con carga completa de seis alvéolos y dos vainas servidas.
También se secuestraron cuatro vainas servidas, además de la pistola semiautomática Pietro Beretta modelo Px4 Storm, del personal policial.
Por su parte, el hombre baleado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, quien dispuso una custodia policial en el Hospital Pirovano hasta tanto esté en condiciones de ser atendido.