Fue en la madrugada de este viernes. La mujer, de 35 años, fue rescatada desde el interior del lago del Parque San Martín y terminó internada.
Un importante operativo policial se desarrolló en la madrugada de este viernes en el Parque General San Martín, por la presencia de una mujer desnuda que hablaba de religión, se tiró al lago, fue detenida y rompió un móvil y terminó internada.
Todo comenzó pasada la 1.30, cuando la persona en cuestión, de 35 años, fue descubierta sin sus prendas de vestir en cercanías de un local comercial, en la zona de las avenidas Las Palmeras y Del Trabajo.
Se alertó sobre su presencia al 911, por lo que efectivos llegaron y la entrevistaron. Notaron que estaba bajo los efectos de las drogas y que había arrojado la ropa al lago.
Mencionaba frases vinculadas a la religión y era reticente a ser asistida por uniformadas, hasta que en un momento comenzó a correr y se largó sobre el espejo de agua.
Rápidamente las mujeres policías la rescataron, aunque la joven buscaba que ellas también cayeran. Finalmente la retiraron, la secaron con frazadas y la subieron a una patrulla.
Ante esto se alteró aún más y empezó a romper las puertas de la movilidad. La trasladaron al hospital psiquiátrico Carlos Pereyra, en donde fue diagnosticada con un síndrome psicótico con excitación psicomotriz.
Desde allí derivaron a la acusada al hospital Lagomaggiore, quedando internada con consigna policial. Trabajaron del operativo los efectivos de la Unidad Policial Parque.