
Una cámara de seguridad de un conocido centro comercial de Guaymallén captó una escena que mezcla una destreza increíble con un final desastroso para la víctima. Una mujer, con la sutileza de una «mechera» profesional, logró robar un celular en un café… pero el robo del aparato fue solo el comienzo de la pesadilla.
El hecho ocurrió el martes, minutos antes de las 19, en un café de La Barraca Mall. La víctima tenía su campera colgada en el respaldo de la silla, con el celular en el bolsillo. Un error fatal.
En el video se ve cómo la mujer, que había consumido en el local, se prepara para irse. Al pasar por detrás de la silla de la víctima, y en un movimiento casi imperceptible que dura segundos, desliza su mano, saca el dispositivo y sigue su camino como si nada.
La víctima notó el faltante tiempo después, pero el verdadero golpe vino más tarde: los delincuentes (la mujer o sus cómplices) lograron acceder a las aplicaciones bancarias del teléfono y le vaciaron la cuenta.
Ahora, las víctimas y amigos han iniciado un «escrache» en redes sociales, viralizando el rostro de la ladrona, que fue captado por varias cámaras del shopping. Mientras la justicia investiga el caso (aún sin detenidos), se pide ayuda a la comunidad para identificarla.