La falta de organización y planificación del directorio, ha puesto en una situación complicada a la entidad, tiene aislado a una docena de profesionales, entre ellos al director del hospital Dr. Omar Dengra.
El nivel de hacinamiento del personal no fue tenido en cuenta y produjo el contagio de los profesionales.
Según expresaron se reclama un protocolo claro, la rotación del personal cada 14 días y la presencia mínima de profesionales al no tener pacientes por la cuarentena, lo cual no fue escuchado por el directorio.
El personal debe comprar sus barbijos n95 porque los proporcionados por el Hospital son escasos, la sala de estar donde también comen es pequeña y no se puede respetar el distanciamiento.
33 casos son los que ha albergado el Hospital y cerca del 40% de los casos son profesionales de la salud.
Hace unos 15 días el Senador Provincial Bartolome Robles hizo un pedido de informe al Gobierno Provincial:
- Detalle de medidas y elementos de bioseguridad para los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia en los hospitales y centros de salud de la Provincia.
- Frecuencia con los que los mencionados elementos en el punto a) son repuestos.
- Detalle de hospitales públicos provinciales que cuentan con lugares para aislamiento de pacientes “sospechosos” y “confirmados” de Covid-19.
- Detalle de las ambulancias asignadas a hospitales y centros de salud; y estado general de las mismas.
- Estado de avance de la construcción del Hospital “Dr. Arturo Illia” del Departamento de La Paz y motivos de la paralización de la obra
Tanto el reclamo de los profesionales como el del Senador Provincial no fueron escuchados y hoy estamos pagando la negligencia por parte del Gobierno Provincial. El resultado es un hospital con muchos médicos aislados y con guardias sin poder ser cubiertas