¡Vamos Nene! El pibe de 22 años convenció a todos y estará en la grilla de la F1 en 2026

El sueño de todo un país es una realidad. ¡Franco Colapinto es piloto de Fórmula 1! La escudería francesa Alpine hizo el anuncio que todos esperaban este viernes, en la previa del Gran Premio de San Pablo: el argentino de 22 años será piloto titular del equipo para la temporada 2026.

El anuncio, hecho estratégicamente en Brasil —»cerca de mi país natal», como dijo Franco—, confirma que el pilarense compartirá equipo con el francés Pierre Gasly. El equipo destacó que esta dupla «aportará mayor estabilidad y continuidad» de cara a la nueva era de la F1.

Se lo ganó a puro talento (con el peor auto)

El camino de Colapinto fue impresionante. Se subió al Alpine a mitad de temporada, reemplazando a Jack Doohan, y tuvo la tarea titánica de manejar el peor auto de la grilla, sin pretemporada y con menos experiencia que nadie.

Aunque no pudo sumar puntos (su mejor puesto fue un 11° en Países Bajos), su rendimiento fue la clave. Evitó accidentes, no tuvo abandonos y, lo más importante, logró superar en varias carreras a su compañero Gasly. Con esa consistencia, convenció al influyente Flavio Briatore de que él era la mejor apuesta.

Un futuro prometedor: nuevas reglas y motor Mercedes

La mira está puesta en 2026 por una razón clave: es uno de los cambios reglamentarios más grandes en la historia de la F1. Todos los equipos arrancarán de cero.

Y hay más: Alpine tomará dos decisiones estratégicas. Primero, «sacrificará» el 2025 para invertir todo el dinero y el tiempo en desarrollar el auto de 2026. Y segundo, dejarán el motor Renault y pasarán a usar el motor Mercedes, que se rumorea será el más potente de la nueva era.

Franco no solo llega a la F1, sino que llega en el momento justo, con un equipo que apuesta todo a un nuevo comienzo.