
Un violento episodio sacudió al barrio Mejor Maipú este viernes por la mañana, cuando una pareja abrió fuego contra una vivienda y fue detenida gracias a la rápida intervención de los vecinos.
El hecho ocurrió alrededor de las 11.30. Según testigos, un hombre y una mujer que circulaban en bicicleta efectuaron varios disparos contra una casa sin motivo aparente. La propietaria alertó de inmediato al 911, pero antes de que llegara la policía, los vecinos salieron en persecución.
La comunidad logró derribar a los agresores y mantenerlos reducidos. En medio de la tensión, la mujer intentó defender a su compañero con un cuchillo, pero fue desarmada.
Al llegar, efectivos de la Subcomisaría Tropero Sosa detuvieron a la pareja y aseguraron la zona. Durante un rastrillaje, la policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 mm con cargador y siete proyectiles; uno de ellos recubierto con teflón, capaz de perforar chalecos antibalas.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por ataque armado, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.