En el departamento de San Martín por momentos los vientos huracanados hicieron que muchos árboles cayeron sobre viviendas y autos provocando serios daños.
Recordemos que estos días de inestabilidad ya habían sido pronosticados por autoridades de Defensa Civil de la provincia de Mendoza.
Este mediodía un fuerte temporal azotó los departamentos del Este de la provincia de Mendoza, la mayor cantidad de daños se produjo en San Martín, donde incluso hubo caída de árboles.
Varias calles principales del centro del departamento del este se vieron desbordadas por la cantidad de agua que precipitó en muy poco tiempo, no permitiendo el escurrimiento por el sistema hídrico.
En tanto en Rivadavia también se observó mucha cantidad de agua precipitada, pero quizá con menos intensidad que en San Martín.
Los vecinos de San Martín relataron, que la tormenta tenía como característica principal mucho viento lo que ocasionó la caída de añejos arboles en calles principales de la Villa Cabecera.
Los vientos ocasionaron a caída de árboles en San Martín
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza indica para este sábado “inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste, poco cambio de la temperatura. Lluvias y tormentas”. La temperatura máxima llegaría a los 34°C.
PRONÓSTICO EXTENDIDO
Sábado
26-12-2020
Inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste, poco cambio de la temperatura..Lluvias y tormentas.
Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
Domingo
27-12-2020
Nubosidad variable con tormentas aisladas, vientos del noreste.
Máxima: 32ºC Mínima: 22ºC
fuente diariomendoza