“Yo no maté a Fernando, fue papá”, le confesó Nahir a su abogada y le pidió que acuse a su padre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641569023340Galarza.jpg

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, le dijo la joven condenada a perpetua a su abogada, a quien le pidió que acuse a Marcelo Mariano Galarza por el crimen.

Nahir Galarza le pidió a su abogada Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre Marcelo Mariano Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de dicembre de 2017 y por el que la joven de 23 años fue condenada a perpetua.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le dijo llorando la chica a la letrada este jueves 6 de enero en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná.

Según publica el portal Infobae, este viernes Hermida Leyenda se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció al padre de la condenada por el homicidio de Pastorizzo. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a la joven.

También denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y otra acusación por violencia de género contra Marcelo Galarza. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para la chica, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

“Autorizo a la doctora Raquel Hermida Leyenda a denunciar, tramitar, hacer público todo lo relatado sobre lo ocurrido el 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores”, le escribió Galarza en una hoja a la abogada. La firmó, aclaró la firma y puso su número de documento. “Esto no es una estrategia de Galarza para hacerse cargo del crimen y que liberen a su hija”, aclaró un allegado a la joven.

“El equipo interdisciplinario obtuvo el dato que faltaba para completar el relato de Nahir. Había un hueco, algo que ella no decía. Pudimos comprobarlo. Lamentablemente confirmamos que la palabra patriarcado no es una palabra feminista, sino judicial. El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremoe en otro momento”, afirmó Hermida Leyenda al mismo medio.